CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 14 de mayo de 2012

2012, AÑO PARALÍMPICO

Los XVI Juegos Paralímpicos se celebrarán del 29 de agosto al 9 de Septiembre en la ciudad inglesa de Londres, un par de semanas después de que finalicen los Juegos Olímpicos.



A penas faltan un par de meses para que se den cita multitud de deportistas en la gran fiesta del deporte mundial. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan con el pistoletazo de salida el día 27 de Julio y no será hasta el 2 de Agosto cuando se clausuren dejando tras de si el importante testigo de los decimocuartos Juegos Paralímpicos.

Veinte deportes oficiales tendrán cabida desde el 29 de agosto al 9 de Septiembre : atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, alterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro ilímpico, rugby en silla de ruedas, vela y volibol sentado.
Más de 500 medallas de oro serán motivo de lucha para los 4.200 deportistas procedentes de 160 países, durante estos once días de competición.

Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos de este año paralímpico es su sede: la ciudad de Stoke Mandeville. La primera que albergó unos juegos paralímpicos. Fue en 1948 gracias a Sir Ludwing Guttman que en este año y en esta ciudad realizó su propia competición en el Hospital de Stoke Mandeville para los soldados con lesiones medulares causadas en la Segunda Guerra Mundial. Su sueño era que algún día se organizaran unos Juegos Olímpicos paralelos para atletas con discapacidad. Estos Juegos de Stoke Mandeville evolucionaron hasta convertirse en los Juegos Paralímpicos de hoy, los de Londres 2012, los más accesibles de la historia.Y precisamente para conmemorar esto, nace Mandeville, una mascota con verdadero espíritu de superación.

Mandeville

A ella le encantan los deportes paralímpicos y piensa que los atletas con discapacidad son asombrosos. Además le gusta descubrir de la gente aquellas cosas que las unen pero también aquellas otras que las hacen diferentes y siempre está preparada para la acción. Su único ojo es la lente de una cámara que graba todo lo que ve a su paso. Su cola y sus manos son aerodinámicas, lo cual es muy importante porque Mandeville es un "espíritu en movimiento" que siempre va corriendo de un lado a otro. Constantemente está intentando batir su récord personal.

Su objetivo es mejorar día a día y superarse a sí mismo. Le gustan las nuevas experiencias y los retos y, si a la primera no se consigue lo que se propone, lo intenta e intenta hasta que lo logra. Cada día conoce a gente nueva que le ayuda a esforzarse más, como los deportistas paralímpicos, que aunque alguna gente los denomine "deportistas con discapacidad", para Mandeville son personas "con habilidades sobrehumanas".

¿Existe mejor espíritu olímpico que ese?



No hay comentarios:

Publicar un comentario