CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 31 de mayo de 2012

LA FIGURA DEL ESTUDIANTE COLABORADOR

La Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad dentro del programa "CONTIGO" impulsa la figura del "Estudiante Colaborad@r" para todo el alumnado de la Universidad de Sevilla.


¿Qué es el Estudiante Colaborad@r?

No es más que un compañero o compañera de clase que realiza tareas relacionadas con la actividad académica de otro estudiante con discapacidad. Estas tareas están relacionadas con la toma de apuntes, acompañamiento en los desplazamientos dentro de la Facultad o del propio campus (llegar a la biblioteca, a la copistería...), el acceso a la información, etc, según cada caso.

¿Cómo puedo ser Estudiante Colaborad@r?

Para poder ser estudiante colaborador, sólo tienes que cumplimerar la solicitud que encontrarás pinchando aquí. No necesitas dedicar más tiempo del que normalmente pasas en tu facultad y podrás desarrollar una labor muy importante para otro compañero de clase. Para gratificar esa labor te haremos entrega de un certificado de participación en la Unidad que podrás reconocer por créditos en la Secretaría de tu Centro de estudios.

Hay otros compañer@s que ya fueron estudiantes colaboradores. Si tú ya fuiste o sigues siendo estudiante colaborador, déjanos aquí tu opinión. Será importante para que otros estudiantes puedan conocer la experiencia.

Esperamos vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. Hola tod@s,
    Soy Pilar estudiante de Licenciatura de Psicología tengo tetraplejia y he utilizado durante los 5 años este recurso del estudiante colaborar.
    Le recomiendo a cualquier estudante con discapaciad que lo necesite que no prescinda de esta posibilidad para poder realizar las tareas sin ningún tipo de problema además de como en mi caso he podido también puedas llegar a forjar un bonita amistad con esa persona que empezó ayudandote y termino siendo un amigo.

    un saludo

    ResponderEliminar