CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



sábado, 27 de octubre de 2012

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. "INTEGRANDO MIRADAS"

¡¡Hola a todos y a todas!!

Debido a la buena acogida que tuvimos el pasado año con la iniciativa del I Concuro de Fotografía "Integrando Miradas", queremos repetir esta experiencia para el presente curso académico. Creemos que las expresiones culturales y artísticas, tratan sobre el ejercicio de habilidades y el desarrollo del talento sin importar qué capacidades se tengan. Esta es la base que fundamenta nuestro II Concurso de Fotografía "Integrando Miradas" que este año tiene como tema principal "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana"

Aunque toda la información relativa a este concurso (bases para la presentación del material, criterios de valoración, fechas, impreso de solicitud, etc.) la podéis encontrar en nuestra web, os resumimos aquí las cuestiones más relevantes:
- Este concurso está abierto a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que demuestren un vínculo oficial con la Universidad de Sevilla, en el presente curso académico.
- Las fechas para la presentación de fotografías será del 22 de octubre al 16 de noviembre de 2012.
- Se otorgarán tres premios en metálico.

Podéis ampliar esta información en el la página de la Unidad de Atención al estudiante con discapacidad, en el apartado de actividades, donde podréis descargar las bases del II Concurso "Integrando Miradas", así como el impreso de solicitud. (Este concurso se encuentra actualmente fuera de plazo)

¡Esperamos vuestras fotos! Y recordad que sólo así, a través de vuestra participación, conseguiremos una Universidad de calidad que apueste por la diversidad y la integración.

"La mente fija limitaciones, el corazón las sobrepasa"

(Anónimo)

jueves, 25 de octubre de 2012

CONCURSO DE CARTELES PARA LAS I JORNADAS "SOMOS CAPACES" DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Hola nuevamente a tod@s!

Volvemos a ponernos en contacto con tod@s vosotr@s para contaros nuestros últimos proyectos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, La Unidad está trabajando en la organización de las I Jornadas "Somos Capaces". Universidad y Discapacidad que tendrán lugar los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre. Para ello, hemos creido importante en esta primera ocasión, conocer la discapacidad desde todos los ámbitos por los que los seres humanos pasamos desde que nacemos hasta que morimos. Por esta razón, este primer encuentro tendrá como temática principal "La discapacidad a lo largo del ciclo vital". Próximamente publicaremos todo sobre dónde y cómo podéis inscribiros para asistir a dichas jornadas, las cuales estarán reconocidas con créditos de libre configuración y ECTS.

Por el momento hemos abierto un nuevo concurso de Carteles para estas las I Jornadas "Somos Capaces". Universidad y Discapacidad con la finalidad de que toda la Comunidad Universitaria pueda tener un papel relevante en este proyecto que estamos preparando con la mayor de las ilusiones.

Aunque toda la información acerca de las bases de este concurso (fechas de presentación y demás cuestiones) la podéis obtener en nuestra web, os adelantamos aquí los aspectos más importantes:
- Este Concurso de Carteles está abierto a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que en el curso académico actual tengan vinculación oficial con la Universidad de Sevilla.
- El tema conductor para la creación del cartel debe ser "La discapacidad a lo largo del ciclo vital".
- La fecha de presentación de carteles será del 17 de octubre al 14 de noviembre.
- Habrá tres premios en metálico para los tres proyectos ganadores. Además, el cartel que consiga el primer premio se erigirá como Cartel de las I Jornadas "Somos Capaces". Universidad y Discapacidad.

Aquí os dejamos los enlaces en los cuáles podéis descargar tanto las bases de este concurso, como el impreso de solicitud (actualmente este concurso se encuentra fuera de plazo). Para cualquier cuestión relativa al concurso, no dudeis en poneros en contacto con nosotras en sacucapacidad2@us.es. Estaremos encantadas de atenderos, pues deseamos que tomeis parte activa en esta bella iniciativa.

!Os animamos a que presentéis vuestros carteles!

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano"

(Isaac Newton)