CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 22 de enero de 2013

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS PARA ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE

La Unidad de Atención al estudiante con discapacidad está ya organizando sus cursos gratuitos de formación para este segundo cuatrimestre los cuales se desarrollarán entre Febrero y Junio de 2013.


Hola nuevamente a tod@s!

Desde la Unidad de Atención al estudiante con discapacidad ya estamos organizando los cursos de formación para este segundo cuatrimestre. Después de cursos como "La lengua de signos. Conoce otra forma de comunicarte. Nivel I y III" o "Afectividad y sexualidad en la discapacidad", este nuevo cuatrimestre arranca con otras temáticas, así como otros niveles de formación en lengua de signos.

La oferta para este nuevo cuatrimestre es la siguiente:
- "La lengua de signos. Conoce otra forma de comunicarte. NIVEL II". Para poder realizar este curso es necesario que tengas un nivel previo en lengua de signos, pues se realiza una prueba de nivel para poder ser admitid@ en el mismo.

- "Diferentes sentidos en torno a la discapacidad". El objetivo de este curso es dar una visión más o menos amplia de las distintas discapacidades a través de distintas dinámicas que os acercarán a las personas con discapacidad, así como desarrollar acciones desde un punto de vista práctico que promulguen un clima de concienciación en integración en materia de discapacidad, pues se desarrollan proyectos de intervención que se llevan a la práctica al finalizar el curso.

- "Creer y poder: el deporte en la discapacidad". A través de este curso podréis conocer el deporte desde las adaptaciones que se realizan para personas con discapacidad y conocer en primera persona cómo hacer dichas adaptaciones.

"Técnicas para la búsqueda de empleo. Consideraciones en torno a la discapacidad". El objetivo de este curso es conocer los procedimientos, técnicas y herramientas para un eficaz conocimiento del mercado laboral y desarrollar así las competencias necesarias para una búsqueda de empleo eficaz y resolutiva. Sin lugar a dudas, un excelente curso para todos en estos tiempos de crisis

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para el curso "La lengua de signos. Conoce otra forma de comunicarte. NIVEL II" en el cual podrás inscribirte hasta el día 31 de enero pinchando aquí. El mes próximo podrás conocer las fechas de inscripción y demás información sobre el resto de cursos entrando en nuestro blog o directamente en nuestra web.

Un saludo para tod@s.

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender"

(Descartes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario