CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 6 de junio de 2013

LA UNIDAD PARTICIPA EN LAS I JORNADAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, ORGANIZADA POR LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE SALUD DE NUESTRA UNIVERSIDAD

El pasado 24 de mayo se puso fin a las I Jornadas de Mediación Universitaria en la Prevención de Accidentes de tráfico, donde los Programas de Promoción de Salud y la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad trabajaron de la mano para mostrar a la Comunidad Universitaria una perspectiva real sobre las consecuencias que pueden traer consigo los accidentes y como paliar los daños a través del trabajo y la rehabilitación.


El área de Programas de Promoción de la Salud del SACU organizó la pasada semana las I Jornadas de Mediación Universitaria en la Prevención de Accidentes de Tráfico, a través de la cual se pretendía dotar al alumnado universitario de los instrumentos y herramientas necesarios para la intervención con la población universitaria juvenil mediante la formación de mediadores y mediadoras, así como reflexionar sobre el consumo de alcohol y drogas y su repercusión en los accidentes de tráfico.

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, junto a otros profesionales del Ayuntamiento de Sevilla, del Instituto Andaluz de la Juventud y de otras Asociaciones implicadas en esta temática, fue invitada a aportar su visión sobre los recursos que desde la Universidad de Sevilla se ponen a disposición de los estudiantes y las estudiantes con discapacidad. Para ello, Laura Lozano, responsable de este servicio contó con la colaboración de Pilar Castro y Juan Diego Toledo, dos estudiantes de nuestra Universidad que adquirieron una discapacidad tras sufrir un accidente.

A través de sus testimonios, el alumnado asistente pudo conocer qué es una lesión medular, cuáles son sus características y en qué aspectos puede cambiar nuestras vidas cuando sufrimos una lesión así. Sin embargo, también nos ofrecieron una magnífica ponencia sobre los recursos y estrategias que cotidianamente usan para enfrentarse a su día a día y llevar una vida como estudiante universitario.

Eso fue precisamente lo que nos quiso expresar Juan Diego al plantearnos que...
"Cuando te digan: "tú no puedes". Responde: "Observa cómo lo hago".

Y eso fue lo que nos mostró...

A través del recurso que aparece en la imagen es posible utilizar el ordenador de forma eficaz

Utensilios para la vida cotidiana

Ambas ponencias resultaron muy enriquecedoras y nos acercaron una visión distinta y con una moraleja llena de positividad, de lucha y de espíritu de superación que, sin lugar a dudas, se convierten en ejemplos a seguir.


“Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. Imposible” es temporal. “Imposible” no es nada.


(Juan D. Toledo Andújar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario