CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 29 de octubre de 2013

EL PROYECTO "CONTIGO" INICIA SUS ACTIVIDADES PARA ESTE CURSO 2013-2014

El proyecto "CONTIGO" iniciará el próximo 31 de octubre las actividades dentro del programa "Somos Capaces", una iniciativa que surgió el curso pasado para realizar campañas de sensibilización en materia discapacidad en nuestra Comunidad Universitaria.


Hola a tod@s!
Tras las merecidas vacaciones estivales, la Unidad vuelve a la carga otro año más con el proyecto "Contigo" dentro de las estrategias del programa "Somos Capaces", que vio la luz por primera vez el curso pasado con distintas campañas de sensibilización desarrolladas en distintos espacios de nuestra Universidad. Varios fueron los entornos que visitamos: facultades como la de Educación, Comunicación o Biología, entre otras, fueron testigo de las estrategias llevadas a cabo para llevar a nuestros compañeros y compañeras distintas actividades de concienciación para el desarrollo de la empatía en materia de discapacidad.
Después de la buenísima acogida que tuvieron nuestras actividades el curso pasado y del gran trabajo hecho por nuestro equipo de voluntarias, volvemos a ponernos las pilas con nuevos proyectos y nuevas campañas a través de las cuales conocer aspectos importantes en materia de discapacidad.
Por ello y para contarte las distintas acciones que tenemos planteadas para este curso académico 2013-2014, queremos invitarte a nuestra primera reunión, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre a las 10 de la mañana en el Pabellón de Uruguay, situado junto a la biblioteca pública Infanta Elena. En ella te informaremos sobre la metodología para realizar las distintas campañas, fechas de ejecución de las mismas, cómo realizar los proyectos... Y, por supuesto, escucharemos tu voz si quieres proponer otras actividades o aportar ideas nuevas.
Esperamos poder contar con tu participación para esta iniciativa que retomamos con mucha ilusión y con nuevos retos. El año pasado pudimos llegar a casi mil estudiantes de nuestra Universidad. Esperamos que este año nuestro mensaje pueda llegar a más gente y crear, entre tod@s, un espacio sensible en materia de discapacidad, una Universidad verdaderamente inclusiva.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE. ¡TE ESPERAMOS!

"En algún lugar sobre el arco iris, los cielos son azules y todos los sueños que te animas a soñar se hacen realidad"

(El Mago de Oz)

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA UNIDAD INICIA SU ITINERARIO FORMATIVO GRATUITO PARA ESTE CURSO 2012-2013

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla inició el pasado 9 de octubre los plazos de inscripción de los primeros cursos de formación gratuitos dentro de su itinerario formativo.

La Unidad vuelve este año a la carga con su oferta de cursos de formación gratuitos con la discapacidad como tema transversal. Para ello, el pasado 9 de octubre se inició el plazo de inscripción para dos de sus cursos más solicitados: "LA LENGUA DE SIGNOS. CONOCE OTRA FORMA DE COMUNICARTE" en sus niveles I y III, ambos este año nuevamente, con una enorme acogida entre el alumnado de la Universidad de Sevilla.
 
Sin embargo, ésos no serán los únicos cursos de formación que llevemos a cabo durante este primer cuatrimestre, también queremos dar cabida a los Trastornos del Espectro Autista con la oferta del curso "AUTISMO Y ASPERGER. OTRA FORMA DE APRENDER", que ya se realizó dentro de la primera edición de nuestros Cursos de Verano y que vuelve a impartirse nuevamente debido a la demanda y al gran interés que despertó en su día. No obstante, para esta ocasión, se ha ampliado tanto el tiempo de duración como los contenidos del mismo.
 
Con este curso se cierra la oferta formativa para este primer cuatrimestre, aunque prometemos que en el segundo volveremos a despertar vuestro interés con una amplia oferta que se publicitará próximamente en nuestra web.
 
Para acabar este artículo informativo, nos gustaría mostraros el calendario con las fechas más relevantes del proceso de inscripción de los distintos cursos ofertados, que ya tenéis publicado también en nuestra página web, donde podréis inscribiros y ver las fechas y horarios de desarrollo de los mismos:
 
- Plazo de envío de solicitudes: del 9 al 16 de octubre de 2013
- Publicación del listado provisional: 17 de octubre de 2013
- Plazo para realizar confirmación de asistencia al curso: del 17 al 21 de octubre de 2013
- Publicación del listado definitivo: 24 de octubre de 2013 
 
Es importante que sepáis que para ser admitid@ a este curso es necesario pasar una prueba de nivel.
- Plazo de envío de solicitudes: del 9 al 18 de octubre de 2013
- Publicación del listado provisional: 21 de octubre de 2013
- Fechas para la realización de la prueba de nivel: 23 y 25 de octubre de 2013
- Publicación del listado definitivo: 28 de octubre de 2013
 
- Plazo de envío de solicitudes: del 17 al 25 de octubre de 2013
- Publicación del listado provisional: 28 de octubre de 2013
- Plazo para realizar confirmación de asistencia al curso: 28 y 29 de octubre de 2013
- Publicación del listado definitivo: 6 de noviembre de 2013
  
Como podéis observar, como novedad este año y debido a la gran demanda de este tipo de formación, hemos estimado necesario el incluir un plazo para que las personas que hayan sido admitidas a los cursos, una vez publicado el listado provisional en nuestra web, nos remitan de forma obligatoria un correo electrónico para confirmar que efectivamente siguen interesadas en el mismo y pueden acudir a él, quedando desestimada su solicitud en el caso de no hacerlo. De esta forma, podremos garantizar que se cubren todas las plazas ofertadas, evitando así que queden plazas sin cubrir habiendo recibido un elevado número de solicitudes.
Con esta información nos despedimos. Esperamos que todos los cursos sean de vuestro agrado e interés. Si bien, sabéis que disponéis de este espacio para hacer vuestras sugerencias. Para cualquier duda que se os pueda plantear os dejamos nuestro correo electrónico: sacucapacidad2@us.es

Poco a poco y, a lo largo de todo el año, os seguiremos manteniendo informad@s de todas nuestras novedades.

"Tod@s nosotr@s sabemos algo. Tod@s nosotr@s ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre"

(Paulo Freire)