CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 17 de febrero de 2014

18 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Mañana 18 de febrero se celebra el Día Internacional de las personas con Síndrome de Asperger y la Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, quiere sumarse a esta iniciativa a través de una Campaña de sensibilización dentro del programa "Somos Capaces".

La Unidad, celebra mañana 18 de febrero de 2014 el Día Internacional de las personas con Síndrome de Asperger y para ello, dentro de las actividades que conforman el programa "Somos Capaces", ha organizado una Campaña de sensibilización en la Facultad de Matemáticas. A partir de las 10 horas estaremos en el Campus de Reina Mercedes, compartiendo con todas aquellas personas que quieran, un pequeño espacio de sensibilización y empatía.

El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen una apariencia e inteligencia dentro de los límites normativos, sin embargo, presentan una discapacidad para entender el mundo de los social, lo que da origen a comportamientos sociales inadecuados que les proporciona múltiples problemas a ellos y a sus familias. Por ello, desde esta Unidad queremos visibilizar estas dificultades y contribuir al conocimiento de este síndrome a través de esta actividad. 

Afortunadamente cada vez tenemos más compañeros en nuestras aulas diagnosticados con Síndrome de Asperger y creemos necesario divulgar estos conocimientos con el único objetivo de crear una verdadera Universidad para tod@s, desterrando mitos, falsas creencias y estigmas que no favorecen la verdadera igualdad de oportunidades.

¡¡OS ESPERAMOS EN EL HALL DE LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS!!



"Aunque piense y actúe diferente, por dentro soy igual que tú. Todos tenemos un corazón"

"SOLO QUIERO QUE ME COMPRENDAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario