CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



viernes, 7 de febrero de 2014

LA UNIDAD COMIENZA SUS CURSOS DE FORMACIÓN PARA ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad sigue apostando por la formación gratuita para este segundo cuatrimestre.

La Unidad comienza la próxima semana su calendario de inscripción para los distintos cursos que se realizarán en este segundo cuatrimestre. Además de los contenidos ya clásicos tratados en cursos como "Diferentes sentidos en torno a la discapacidad" o "Afectividad y sexualidad en la discapacidad", ofertamos para este cuatrimestre un nuevo curso que esperamos sea de vuestro interés. Entendemos la importancia de adaptarse a los tiempos que estamos viviendo en nuestro país y por ello hemos apostado por el emprendimiento y el autoempleo con el curso denominado "¿Cómo crear mi propia empresa? Emprendimiento, autoempleo y discapacidad".

Como sabéis, estos cursos son gratuitos y están abiertos a todos los estudiantes y las estudiantes de la Universidad de Sevilla. Además, están propuestos para el reconocimiento de créditos, tanto de libre configuración como ECTS. Os recordamos que es importante que estéis atent@s al día y hora de inicio de las inscripciones, pues las plazas son limitadas y existe gran demanda para realizar estos cursos. A partir de las 11 horas se habilitan las inscripciones para todos nuestros cursos en nuestra web: http://sacu.us.es/jornadas-formsacu
Os presentamos un avance de las fechas más relevantes del proceso de inscripción en los diferentes cursos, así como las fechas y horarios de celebración de los mismos, para que así podáis organizar vuestras agendas.

“DIFERENTES SENTIDOS EN TORNO A LA DISCAPACIDAD”
A través de este curso pretendemos desarrollar los conocimientos básicos en materia de discapacidad, así como desarrollar acciones prácticas a favor de un clima de concienciación e integración de las persona con discapacidad. Puedes tener más información pinchando aquí.

Fecha de inscripción
Del 12 al 24 de febrero de 2014
Fecha y horario de realización
Miércoles y Viernes desde el 5 de marzo al 9 de abril de 9.30 a 13.30 h.
Número de horas y créditos reconocidos
40 horas – 4 créditos de libre configuración o 1,6 ECTS


“¿CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA?
EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD”
Con este curso pretendemos que identifiquéis las oportunidades de empleo, autoempleo y desarrollo empresarial en materia de discapacidad, fomentando la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, potenciando así un espíritu de innovación y búsqueda de las oportunidades del entorno. El objetivo último de este curso es la transformación de una idea de empresa en un proyecto viable. Puedes tener más información pinchando aquí.

Fecha de inscripción
Del 17 de febrero al 3 de marzo de 2014
Fecha y horario de realización
Martes y Jueves desde el 11 de marzo al 10 de abril de 17.30 a 20.30 h.
Número de horas y créditos reconocidos
30 horas – 3 créditos de libre configuración ó 1,2 ECTS


“AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD”
El objetivo de este curso de formación es la creación del entorno adecuado en el cual debatir sobre las habilidades y competencias necesarias en relación a la afectividad, la sexualidad y la discapacidad. A través de esta formación trataremos de suprimir ideas equivocadas, informaciones falsas y la confusión general en torno a algunos aspectos sobre la sexualidad y la discapacidad. Puedes tener más información pinchando aquí.

Fecha de inscripción
Del 7 al 23 de abril de 2014
Fecha y horario de realización
Martes y Jueves desde el 13 de mayo al 12 de junio de 9.00 a 13.00 h.
Número de horas y créditos reconocidos
40 horas – 4 créditos de libre configuración o 1,6 ECTS
Esperamos que todos sean de vuestro interés y que sigáis despertando el mismo entusiasmo como hasta ahora, por la sensibilización y la formación en materia de discapacidad.

Muchas gracias por creer que un mundo para tod@s es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario