CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 22 de abril de 2014

"EL HIJO DE LAS HADAS", UNA OBRA REPRESENTADA EN LENGUA DE SIGNOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL "COLE" SAN PABLO

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad comienza un nuevo proyecto: la representación, en Lengua de Signos Española, del cuento "El hijo de las hadas" para los niños y niñas del colegio "San Pablo".


La Unidad, dentro del programa "Somos Capaces", vuelve a la carga con un nuevo y precioso proyecto, la representación en Lengua de Signos Española del cuento "El hijo de las hadas", primer premio en el I Concurso de Relatos "Contamos todos", organizado por este mismo servicio y que narra la historia de Quique, un niño con autismo y de Noelia, su hermana mayor, la cual a través del amor y la confianza es capaz de desarrollar un maravilloso sistema de comunicación con su hermanito pequeño.

Nuestra finalidad con este proyecto en el que hemos depositado un gran cariño, es llevar esta historia de ternura y comprensión a los niños y niñas del colegio "San Pablo" interpretándolo además en Lengua de Signos Española con objeto de seguir con la gran labor que ya realizan en este centro en atención al desarrollo de la empatía y el entendimiento de la diversidad dentro del aula. Un valor muy preciado, sin lugar a dudas, para el futuro desarrollo personal de estos niños y niñas. 

Por todo ello, actualmente nos encontramos organizando el grupo de trabajo que conformará el reparto para desarrollar esta obra y para ello hemos concertado una reunión para el próximo miércoles 23 de abril a las 11.30 horas en el Pabellón de Uruguay, lugar donde se encuentra ubicada la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad. 

Si estás interesad@ en participar en este proyecto, sólo tienes que acudir a esta primera reunión y ya allí te contaremos detenidamente en qué consiste este proyecto, la disponibilidad que conllevaría y solventaremos todas aquellas dudas que pudieran surgirte. Para poder realizar esta actividad sería conveniente que tuvieras alguna noción de Lengua de Signos, sin embargo, también puedes participar si no estás familiarizad@ con este sistema de comunicación.

Recordarte que si tienes alguna duda sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad@us.es y daremos respuesta a tus preguntas. 

¡¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

"Nunca sabremos qué somos capaces de lograr, si no nos atrevemos a intentarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario