CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 21 de octubre de 2014

¿CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad apuesta otro año más por el autoempleo con el curso denominado ¿Cómo crear mi propia empresa? Emprendimiento, autoempleo y discapacidad que hoy finaliza su plazo de inscripción.

Mañana día 22 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el curso denominado "¿Cómo crear mi propia empresa? Emprendimiento, Autoempleo y discapacidad". A través de este curso gratuito de formación reconocido con 3 créditos de libre configuración ó 1,2 ECTS, la Unidad apuesta otro año más por el empleo propio como estrategia para afrontar la nueva situación económica y laboral de nuestro país.

Por ello, durante las 30 horas que dura esta iniciativa se desarrollarán las habilidades prácticas adecuadas y los recursos necesarios para crear una empresa teniendo como eje transversal a las personas con discapacidad.  

Así, se identificarán las oportunidades de empleo, autoempleo y desarrollo empresarial en materia de Discapacidad, se fomentará la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades del entorno, se transformará una idea de empresa en un proyecto viable que facilite la creación de nuevas empresas y se ofrecerá una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de una empresa. Todo lo cual sentará las bases para que podamos llegar a ser empresarios y empresarias con futuro a través de una idea propia de negocio.

Entre los contenidos que se trabajarán dentro de este curso de formación destacan los siguientes:
- Estrategia y planificación: viabilidad de la idea.
- Desarrollo comercial y marketing: inventar el camino
- Plan financiero: herramientas para el éxito 
- Forma jurídica empresarial 
- Puesta en marcha: tramitación
- Recursos Humanos

Si estás interesado o interesada en adquirir estas herramientas, sólo tienes que inscribirte rellenando la solicitud que podrás encontrar aquí.

Te recomendamos además, que para informarte acerca de los plazos de confirmación de plazas, temario completo, temporalidad, horario y lugar de desarrollo consultes la normativa del mismo.

Para acabar informarte que este curso tendrá lugar los martes y jueves desde el 4 de noviembre al 9 de diciembre en horario de 17.30 a 20.30 en el aula 0.11 del Centro Internacional, situado en la Avenida Ciudad Jardín número 20/22.

Desde la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad esperamos que esta formación sea de tu interés y que saques el mayor provecho para tu curriculum y tu desarrollo profesional.

"Ir juntos es comenzar.
Mantenerse juntos es progresar.
Trabajar juntos es triunfar"

(Henry Ford)



No hay comentarios:

Publicar un comentario