CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



viernes, 7 de noviembre de 2014

LA ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SERÁN LA TEMÁTICA PARA LAS III JORNADAS"SOMOS CAPACES". DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD

Otro año más, la Unidad apuesta por celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad con la organización los próximos 3, 4 y 5 de diciembre de 2014 de sus Jornadas "Somos Capaces". Discapacidad y Universidad, que en esta ocasión abordará la temática de las Nuevas Tecnologías accesibles para las personas con discapacidad.


La Unidad vuelve a la carga con la III Edición de las Jornadas "Somos Capaces". Discapacidad y Universidad, este año con el reto de abordar el presente y el futuro de las Nuevas Tecnologías en relación a la accesibilidad para todas las personas.

Para ello, diferentes profesionales de distintos ámbitos relacionados con las TICs nos darán su visión y compartirán con todos los asistentes sus novedades y servicios en atención a las personas con discapacidad. 

Varias serán las temáticas a trabajar, como el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de inclusión social, el desarrollo de productos y servicios TIC de valor, las redes sociales, la accesibilidad en los medios de comunicación, el punto de vista de las tecnologías aplicadas a las empresas y porqué éstas no son accesibles, los contenidos accesibles y las herramientas TIC en el ámbito de la educación, sin olvidar, por supuesto el punto de vista de las personas a través de las distintas historias de vida que día a día nos acompañarán al término de cada jornada. Así, contaremos con testimonios en primera persona que compartirán con todos los asistentes su experiencia con las nuevas tecnologías o porqué decidieron emprender una idea de negocio a partir de las tecnologías accesibles.

Además, ya en jornada de tarde, tendremos la ocasión de poner en práctica algunas importantes e innovadoras actuaciones que conjugan los adelantos tecnológicos en la atención a las personas con discapacidad. Para ello, podremos disfrutar de tres talleres dinámicos y prácticos a través de los cuales trabajaremos los siguientes aspectos:
- La Robótica como un medio para superar obstáculos.
- La Nanotecnología como una nueva ciencia al servicio de la discapacidad.
- Las Redes Sociales como una oportunidad para la integración.

Estos serán los aspectos que desarrollaremos en la Escuela Técnica Superior de Informática durante los tres días en los que las nuevas tecnologías en relación a las personas con discapacidad tomarán el protagonismo de las III Jornadas "Somos Capaces". Discapacidad y Universidad, un evento abierto a todos los miembros de la Universidad de Sevilla que quieran conocer un poco más sobre estos aspectos. Además, también abriremos este foro a aquellos profesionales del medio que estén interesados en asistir a este evento.

Para poder acudir a estas Jornadas gratuitas, que además tienen reconocido 2 créditos de libre configuración y 0,8 créditos ECTS (para convalidar por asignaturas optativas de los Grados) sólo tendrás que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás pinchando aquí.

Esperamos que estas jornadas sean de tu interés y te animamos a participar. 

"La accesibilidad debe ser una base del proyecto, no un parche del producto"

(Jonathan Chacón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario