CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



miércoles, 21 de octubre de 2015

COMIENZA LA FORMACIÓN GRATUITA EN MATERIA DE DISCAPACIDAD PARA ESTE 2015-2016

Iniciamos esta semana el proceso de inscripción para los cursos de formación en materia de discpacidad para este curso 2015-2016. Las temáticas elegidas, dos clásicos de este servicio, la afectividad y su vinculación con la sexualidad en personas con discapacidad y la lengua de signos, como recurso de comunicación.

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad vuelve a apostar por la formación en materia de discapacidad y el pasado día 19 de octubre abrió el plazo de inscripción para sus dos propuestas formativas de este primer cuatrimestre: los cursos "Afectividad y Sexualidad en la discapacidad" y "La Lengua de Signos. Conoce otra forma de comunicarte".

A través del curso "Afectividad y Sexualidad en la discapacidad" se tratará de desarrollar el entorno adecuado en el cual debatir sobre las habilidades y competencias necesarias en materia de afectividad, sexualidad y discapacidad, tratando de suprimir ideas equivocadas, informaciones falsas y la confusión general en torno a algunos aspectos relacionados con esta materia y su vinculación con las personas con discapacidad. Este curso, de 40 horas de duración tendrá una visión totalmente práctica en la que poder conocer de una manera más detallada las habilidades sociosexuales y educativas que debe tener un educador, conoceremos también  cuáles son las etapas de la sexualidad, cómo es la educación afectivo sexual en personas con discapacidad física o discapacidad intelectual, entre otras, los cambios corporales y de autoconcepto vinculados a este desarrollo para terminar elaborando un programa de Educación Afectiva.

Este curso de formación se impartirá los martes y jueves desde el 10 de noviembre al 15 de diciembre de 9 a 13 horas. Es totalmente gratuito y está tramitado el reconocido para 1,6 créditos ECTS o 4 créditos de libre configuración para las antiguas licenciaturas/diplomaturas. Si estás interesad@ en inscribirte, el plazo para hacerlo es del 19 al 29 de octubre. Podrás descargar la normativa con el detalle de contenidos, asi como la inscripción pinchando aquí.

Por su parte, a través del curso "La lengua de signos. Conoce otra forma de comunicarte" conoceremos las principales características de las personas sordas y de la lengua de signos española, desarrollando la comprensión y expresión en esta lengua y la expresión corporal como recurso de comunicación visual y gestual. De esta forma trataremos de aumentar el contacto entre población sorda y oyente respetando a este colectivo y a su sistema de comunicación.

Así, a lo largo de las 50 horas que durará el curso, se trabajarán aspectos como la sensibilización hacia las personas sordas, qué es la discapacidad auditiva y cómo se vive dentro de la familia, qué es la lengua de signos y el alfabeto dactilológico, la importancia de la expresión corporal y el uso del espacio o la importancia de la figura del intérprete de lengua de signos. Además, se trabajará un amplio vocabulario que sentarán las bases para poder mantener una adecuada comunicación con una persona sorda usuaria de este sistema de comunicación.

Este curso de formación se impartirá los viernes de 10 a 13.30 horas desde el 13 de noviembre al 26 de febrero. También es gratuito y en este caso está tramitado el reconocido para 2 créditos ECTS o 5 créditos de libre configuración. Si estás interesad@ en inscribirte, el plazo para hacerlo es del 19 de octubre al 3 de noviembre. Podrás descargar la normativa con el detalle de contenidos, asi como la inscripción pinchando aquí.

Esperamos que esta oferta formativa sea de vuestro interés. Os recordamos que ambos son cursos muy demandados y que en seguida se cubren las plazas.


"La mente que se abra a una nueva idea nueva, 

jamás volverá a su tamaño original"

(Alber Einstein)






No hay comentarios:

Publicar un comentario