CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 17 de febrero de 2015

EL CURSO "HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO. BUENAS PRÁCTICAS EN DISCAPACIDAD" PONE PUNTO Y FINAL CON GRAN ACEPTACIÓN EN EL PAS.

El curso "Habilidades y estrategias de afrontamiento. Buenas prácticas en discapacidad" dirigido al PAS de la Universidad de Sevilla puso el punto y final la pasada semana con gran aceptación por parte de los asistentes.

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, responsable junto al FORPAS de la organización del curso "Habilidades y estrategias de afrontamiento. Buenas prácticas en discapacidad" concluyó el pasado 10 de febrero la docencia de esta iniciativa con una gran acogida por parte del personal de nuestra Universidad.

Diferentes fueron los temas que se trataron a lo largo de las 12 horas de formación. La discapacidad visual, la discapacidad mental o el Síndrome de Asperger fueron, entre otras temáticas, las que provocaron el debate y la reflexión del personal de administración y servicios. Además, también tuvo un protagonismo especial la discapacidad auditiva, sentando las bases de la lengua de signos como sistema de comunicación.

Los presentes, además de conocer diferentes aspectos relacionados con la discapacidad, pudieron conocer estrategias para comunicarse de manera eficaz con estudiantes, compañeros y compañeras con discapacidad, desterrando mitos y falsas creencias, así como destacando la importancia del conocimiento y la naturalidad cuando nos dirigimos a cualquier persona, incluidas las personas con discapacidad. A través de la enseñanza de buenas prácticas los presentes compartieron sus dudas e hicieron interesantes debates en torno a la necesidad de desarrollar la empatía como herramienta fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades.

Como muestra pudimos obtener un documento gráfico de todo el grupo de personas que con su interés y participación lograron aportar su granito de arena para hacer una Universidad más abierta, comprensiva e inclusiva para todas las personas.

Los participantes del PAS 


GRACIAS  A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS POR DEDICAR VUESTRO TIEMPO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


"Las personas no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo,
en la acción, en la reflexión"

(Paulo Freire)