CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 29 de marzo de 2016

EL PROYECTO CONTIGO ACUDE A LA FACULTAD DE FARMACIA CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

¿Sabías que tu formación tiene discapacidad? Capacítala. Bajo este eslogan, el equipo del Proyecto Contigo visitó la pasada semana otro espacio más de la Universidad de Sevilla.


El pasado miércoles 16 de marzo, el equipo del Proyecto Contigo acudió a la Facultad de Farmacia para compartir con los compañeros y compañeras las actividades de "Atríviate" y "Pasapalabra". A través de ellas han podido acercarse a la realidad de personas con discapacidad y entender las necesidades de su día a día. Con las diferentes actividades dinámicas que se plantearon pudieron ponerse en el lugar de personas con discapacidad física, visual, mental o auditiva entre otras.

Con el "Atríviate" participaron en juegos de preguntas y respuestas en torno a cuestiones relativas a la discapacidad y la necesidad de despertar la sensibilidad para favorecer la integración dentro del ámbito universitario de otros compañeros y compañeras con discapacidad. Hicieron pequeños talleres de "role playing" y actividades donde sacaron en claro que las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades y proyectos que el resto de personas y que como ellos van a clases, estudian y tratan de conseguir terminar sus estudios superiores.

"Atríviate" un juego de role playin en materia de discapacidad


Uno de los momentos del juego es ponerse "en los zapatos" de una persona con discapacidad visual

Pero sin duda y como ya viene siendo habitual, nuestra particular versión del "Pasapalabra" fue la actividad más reclamada por los presentes. A través de definiciones pudieron acercarse al mundo de la discapacidad y reflexionar en torno a conceptos como INCLUSIÓN, IGUALDAD o NATURALIDAD todas ellas esenciales para desarrollar la sensibilidad en una realidad que afortunadamente cada año vemos llegar con mayor frecuencia a nuestras aulas. Cada vez son más las personas con discapacidad que deciden continuar sus estudios y aspirar así a una mejor formación y cualificación y, por tanto, a puestos de trabajo de mas calidad.

El "Pasapalabra de la discapacidad", una actividad que cada vez gusta más a los estudiantes de la US

Con este breve resumen en imágenes de lo que fue la Campaña "¿Sabías que tu formación tiene discapacidad? nos despedimos con una foto de familia de algunas de las personas que se acercaron a conocer un poco más acerca de las personas con discapacidad.



Aprovechamos la ocasión para recordar una de las frases que siempre llevamos en nuestros petos cuando realizamos estas actividades y que es importante que no olvidemos...

"Alguien hizo un círculo para dejarlos fuera, la Universidad de Sevilla hizo uno más grande para incluirlos a tod@s". Con limitaciones, pero sín límites".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada