CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 3 de noviembre de 2016

LA UNIDAD INICIA LA FORMACIÓN EN MATERIA DE DISCAPACIDAD PARA EL CURSO 2016-2017

La Unidad abre el plazo de inscripción para sus cursos de formación gratuitos en materia de discapacidad con la Lengua de Signos como temática anfitriona para este primer cuatrimestre.

Otro curso más la Unidad arranca con uno de sus proyectos más ambiciosos: la formación gratuita en materia de discapacidad dirigida a estudiantes de la Universidad de Sevilla. Más de 200 horas de formación a lo largo del curso académico 2016-2017 avalan una formación que ya se ha convertido en un referente donde cada año las solicitudes de estudiantes de las diferentes carreras agotan las plazas ofertadas.

Este primer cuatrimestre se inicia la actividad formativa con el curso "LA LENGUA DE SIGNOS. CONOCE OTRA FORMA DE COMUNICARTE. NIVEL I" que se celebrará cada viernes de 10h. a 14h. horas desde el 18 de Noviembre al 3 de febrero. A través de este curso podréis acercaros a este sistema de comunicación, aprendiendo vocabulario básico que os permitirá poder mantener una conversación fluida con personas sordas usuarias de lengua de signos. Saludar, presentarse, indicar la ubicación de un lugar, preguntar acerca de gustos aficiones y saber responder, serán algunos aspectos que podréis aprender en este curso. Para poder realizarlo es necesario formalizar la inscripción y seguir un proceso de selección, Podéis inscribiros y consultar toda la información relativa a plazos, normativa, horarios, etc, pinchando aquí.

Posteriormente y tras los exámenes de enero comenzarán a abrir sus plazos de inscripción el resto de nuestros cursos de formación para este curso. Os dejamos indicados en las siguientes líneas la propuesta de formación para el segundo cuatrimestre para que vayáis organizando vuestras agendas. 

- SÍNDROME DE ASPERGER. OTRA FORMA DE APRENDER. A través de este curso conoceréis las características diagnósticas de las personas con SA, necesidades educativas y personales, criterios y formas diagnósticas y desarrollareis un programa de intervención para concienciar y dar a conocer el SA dentro de la Comunidad Universitaria.
Se impartirá todos los lunes y miércoles de 9.30h, a 13.30h desde el 6 de febrero al 8 de marzo de 2017. IMPORTANTE: Se abrirá el plazo de inscripción el 10 de enero de 2017.

- LA LENGUA DE SIGNOS. CONOCE OTRA FORMA DE COMUNICARTE. NIVEL II. Curso que da continuidad al iniciado en el primer cuatrimestre, para el cual las personas interesadas en participar deberán tener unos conocimientos básicos para su mejor aprovechamiento.
Se impartirá todos los viernes de 10 a 14 horas desde el 24 de febrero al 12 de mayo de 2017. IMPORTANTE: Se abrirá el plazo de inscripción el 30 de enero de 2016. (Próximamente publicaremos todo lo relacionado con este curso en nuestra web).

- DIFERENTES SENTIDOS EN TORNO A LA DISCAPACIDAD. Mediante de este curso se sentarán las bases en torno a las características y necesidades de las personas con discapacidad, destacando sus fortalezas y habilidades. Se abordarán habilidades sociales y recursos para entender y comprender a las personas con discapacidad desde el principio de igualdad y no discriminación.
Se impartirá todos los los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas desde el 21 de marzo al 9 de mayo de 2017. IMPORTANTE: Se abrirá el plazo de inscripción el 21 de febrero de 2017.

Además durante el segundo cuatrimestre contaremos con otro dos cursos más "CREER Y PODER. EL DEPORTE CON LA DISCAPACIDAD" y "AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD" de cuyas fechas de inscripción y horarios de impartición os iremos informando. 

Esperamos que esta formación sea de vuestro interés. Recordaros que cada curso tiene una duración de 40 horas y que todos estos cursos están propuestos para el reconocimiento de 1,6 créditos por curso el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Os dejamos para terminar el enlace de nuestra web donde podéis obtener toda la información detallada de toda la formación para este curso 2016-2017. En ese enlace también podréis informaros de cualquier novedad al respecto. Además,  podéis contactar con nosotros a través de este medio o en el correo sacucapacidad2@us.es.

¡OS ESPERAMOS!

"Piensa, cree, sueña y atrévete... aprende"

(Walt Disney)

No hay comentarios:

Publicar un comentario