CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 2 de febrero de 2017

X CONVOCATORIA DE BECAS "FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS", ENTREGA 6 BECAS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CON DISCAPACIDAD.

La X Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas entrega este año una ayuda de 200.000 euros, repartida entre los 162 estudiantes seleccionados, 6 de esos estudiantes de la Universidad de Sevilla.



Las Becas Fundación Universia Capacitas promueven el talento de los universitarios y universitarias con discapacidad, favoreciendo su progreso académico. El objetivo es que estos jóvenes inicien su carrera profesional y lograr así una plena inserción laboral. A partir del proceso de resolución de las becas, el equipo de Empleo y Prácticas de la Fundación Universia revisa todos los CV para ofrecer a los becados y becadas posibles vacantes de prácticas profesionales y/o empleo en las empresas colaboradoras de las ayudas. Desde su puesta en marcha en 2007, la Fundación Universia ha concedido 1.119 becas universitarias, para facilitar el acceso, progreso y la movilidad universitaria de los y las estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión acumulada de casi dos millones euros.

Esta convocatoria para el curso 2016-2017, que se presenta a nivel nacional, ha concedido un total de 162 becas para las 425 candidaturas presentadas. Nos parece muy interesante presentar el dato que nos aporta la Fundación Universia relativo al número de estudiantes becados por comunidad autónoma, destacando las 21 asignadas a estudiantes procedentes de Andalucía, de los cuáles 6 han sido de nuestra Universidad.

Porcentaja de Estudiantes becados por Comunidad Autónoma. Dato publicado por Fundación Universia

Siguiendo con estos datos, es importante destacar que los universitarios y universitarias de la Comunidad Autónoma Andaluza han presentado un total de 65 solicitudes, 18 de las cuales han partido de la Universidad de Sevilla.

Porcentaje de solicitudes presentadas por Comunidad Autónma. Dato publicado por Fundación Universia

Las ayudas se han repartido según su modalidad en 24 becas de Acceso, 117 de Progreso, 17 de Movilidad con el objetivo de impulsar la movilidad internacional universitaria y 4 para deportistas adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). De las 117 ayudas de la categoría de Progreso, 77 corresponden a estudiantes con los que la Fundación renueva su compromiso y 40 a nuevos solicitantes. Entre las universidades extranjeras escogidas por los estudiantes becados predominan los destinos europeos, pero también hay quienes desarrollan una experiencia internacional en Chile o en Perú.

En relación a las áreas del conocimiento que destacan por su importante presencia en esta convocatoria son: con un 20% sobre el total de becas concedidas, Medicina y las Ingenierías de Informática, Arquitectura y Aeronáutica; Derecho, con un 14%; un 7% de los casos relacionados con Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación; Psicología con un 4%, y por último Ciencias Políticas y Artes, con un 3% cada una.

Queremos compartir, por último, con todos y todas este vídeo de la Fundación Universia donde podéis conocer a los chicos y chicas beneficiarios de estas becas, una excelente iniciativa que os animamos a que presentéis el próximo año para mejorar vuestro proyecto profesional e incrementar las posibilidades de empleabilidad futura. Por las imágenes que comparten vuestros compañeros y compañeras, se trata además de una gran experiencia personal. 



Podéis seguir la campaña con el hashtag #YoSoyCapacitas.


"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"

(Henry Miller)


No hay comentarios:

Publicar un comentario