CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 10 de abril de 2017

EL PROYECTO CONTIGO-SOMOS CAPACES ESTUVO ESTA SEMANA EN EL CAMPUS DE RAMÓN Y CAJAL

El pasado lunes 3 de abril, el Proyecto Contigo-Somos Capaces estuvo en el Campus de Ramón y Cajal con talleres prácticos con la discapacidad como tema principal para sensibilizar en torno a esta realidad.

Una vez más, el proyecto Contigo-Somos Capaces ha salido a recorrer otro espacio de nuestra Universidad. Lo hizo el pasado lunes, concretamente en la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de Ramón y Cajal. El objetivo, entender, conocer y sensibilizar en torno a la idea nuclear de que las personas con discapacidad deben disponer de las mismas oportunidades y derechos que el resto de la sociedad. Siguiendo con el lema "¿Sabías que tu formación tienen discapacidad? ¡Capacítala!" volvimos a llevar a la Comunidad Universitaria ideas claves como igualdad de oportunidades, inclusión, aceptación y diferencias individuales. Además hicimos ver la importancia de contar con apoyos que garanticen la accesibilidad universal y el acceso a los recursos para todas las personas.



Con actividades lúdicas como el Tabú, el Atríviate o nuestra particular versión del famoso Pasapalabra quisimos compartir la realidad cotidiana de las personas con discapacidad en primera persona, desarrollando la empatía a través del juego. 




Por otro lado y mediante el taller ¿Quién tiene qué?, compartimos la idea de que cualquier persona puede tener una discapacidad y no ser por ello menos capaz. Para ello usamos imágenes de personajes famosos del mundo del arte y el espectáculo con y sin discapacidad que crearon mucha expectación, al descubrir y tomar conciencia nuestros participantes de que todos y todas, si contamos con los recursos y nos lo proponemos, podemos hacer cualquier actividad que deseemos. 


Y con estas imágenes y nuestra particular forma de entender y transmitir el mensaje de que si queremos verdaderamente crear un entorno en igualdad de condiciones y oportunidades debemos entender la discapacidad como un "todos nosotros" y no como un "ellos y nosotros", despedimos este post. 

"No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, 

sino las barreras que impone la sociedad"





No hay comentarios:

Publicar un comentario