CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 18 de marzo de 2013

"AUTISMO Y ASPERGER": COMIENZA EL PROYECTO "CONTIGO"

La Unidad de Atención al estudiante con discapacidad inicia el Proyecto "Contigo" en la Facultad de Ciencias de la Educación con la campaña de sensibilzación "Autismo y Asperger"

 


Hola a tod@s!

Nuevamente utilizamos este medio de difusión para comunicaros que el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 de la mañana, la Unidad de Atención al estudiante con discapacidad se traslada a los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Educación para comenzar las actividades de sensibilización enmarcadas dentro del Proyecto "Contigo". En esta primera ocasión trabajaremos los Trastornos del Espectro Autista con la finalidad de acercar las características de estas personas a la Comunidad Universitaria.

Debido al aumento significativo del alumnado con Síndrome de Asperger, hemos querido llevar a cabo una campaña informativa y de sensibilización a través de actividades participativas donde podrás vivir en primera personas cómo siente, cómo se relaciona y cómo es la vida de una persona con Síndrome de Asperger...

Quisiéramos acabar con estas palabras, recogidas del documento de Ángel Riviere, ¿Qué nos pediría una persona con autismo? Gracias a ellas podremos acercarnos más a la empatía y la comprensión que tod@s, en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado.

"...Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que os decís "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Si no se me pide constantemente y sólo áquello que más me cuesta. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias"

 ¡¡¡Os esperamos en Ciencias de la Educación!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario