CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



miércoles, 4 de marzo de 2015

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER: "NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS MUJERES"

Bajo el lema "Nosotras también somos mujeres" la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad celebrará en diferentes Campus de nuestra Universidad el Día Internacional de la Mujer.



Los próximos 6 y 9 de marzo la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad quiere sumarse a las acciones que por el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer se llevan a cabo en todo el mundo para destacar la participación de la mujer, en igualdad con el hombre, en nuestra sociedad y el esfuerzo realizado por ambos en pro de alcanzar la justicia, la paz y el desarrollo. Además, con esta iniciativa también queremos destacar y resaltar el papel de la mujer con discapacidad, la cual viene sufriendo históricamente una doble discriminación.

Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad

Desde esta Unidad queremos destacar que cada vez más mujeres con discapacidad deciden realizar estudios universitarios, sin bien aún este porcentaje no llega a equipararse con la proporción de mujeres universitarias sin discapacidad (52% frente al 48% de hombres sin discapacidad). Todavía existen mayores dificultades para acceder a estudios universitarios, cuentan con mayor sobreprotección y aislamiento social, mayor dependencia o trabajos peor remunerados, lo cual se traduce en una menor proporción de mujeres frente a hombres con alguna discapacidad que llegan a nuestras aulas (46% frente al 54% de hombres).

A través de esta iniciativa, y bajo el lema "Nosotras también somos mujeres... y estudiante, y amiga, y compañera de trabajo, y madre..." queremos hacer patente esta situación y acercar a la Comunidad Universitaria una realidad aún manifiesta en nuestra sociedad con la finalidad de conseguir la igualdad y no discriminación también en el caso de las mujeres con discapacidad y conmemorar tod@s junt@s este 8 de marzo.

Para ello, estaremos el viernes 6 de marzo a partir de las 10 h. en el Edificio del Rectorado, junto a la cafetería y el lunes 9 de marzo a partir de las 16 h. en la Facultad de Bellas Artes para que a través de actividades dinámicas y participativas, destaquemos la importancia de apostar y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

¡Os esperamos!

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres"

(Rosa de Luxemburgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario