CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 4 de febrero de 2016

EL PROYECTO CONTIGO CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES TRAS LA VUELTA DE LOS EXÁMENES

El Proyecto Contigo, comienza sus actividades de sensibilización en materia de discapacidad tras el parón de los exámenes del primer cuatrimestre y vuelve a la carga con más ganas que nunca el próximo miércoles 10 de febrero.

 


El proyecto Contigo comienza el próximo miércoles 10 de febrero a las 11 de la mañana las actividades de sensibilización en materia de discapacidad para este segundo cuatrimestre. Para ello, ese mismo día hemos convocado una reunión informativa en el Pabellón de Uruguay donde os presentaremos el programa y el cronograma de actividades. Campañas como la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Día Internacional de la mujer o la participación en el XXI Salón de estudiantes, serán entre otras las actividades que llevará a cabo el equipo del Programa Somos Capaces en este segundo cuatrimestre del curso.

Para aquellos que aún no conozcáis este programa, deciros que se trata de un proyecto de voluntariado cuyo principal objetivo es desarrollar la sensibilidad en materia de discapacidad entre la Comunidad Universitaria. Con esta finalidad, se crea un grupo de personas comprometidas que ponen su creatividad a disposición del equipo para crear actividades dinámicas, sencillas y participativas para que en primera persona podamos conocer la realidad cotidiana de personas con discapacidad física, visual, auditiva, con Síndrome de Asperger, con Trastorno Mental, etc y explicarla al resto de compañeros y compañeras de nuestra Universidad a través de Campañas informativas itinerantes que realizamos por los diferentes Campus.

Sin lugar a dudas, es una maravillosa forma de crear conciencia y desterrar mitos y falsas creencias en torno a las personas con discapacidad, a través de herramientas fundamentales como la empatía y la comunicación entre iguales.

Os dejamos algunas imágenes de lo que fueron las campañas en el primer cuatrimestre, animándoos a todos y a todas a participar en esta iniciativa divertida, donde además de trabajar en equipo, aprenderás muchas cosas importantes y muy útiles en torno a la Discapacidad.

Actividades en el Campus "Reina Mercedes"

Jugando al "Pasapalabra de la discapacidad" en la Facultad de Educación

El "Atríviate" en la Facultad de Informática

 "Lo importante no es ser iguales, lo importante es hacer un buen equipo" 

 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario